¡Comparte con tu red!

Hunter Biden. Heredero y Cefalea

por | Internacional

Robert Hunter Biden es el albatros que cuelga del cuello del presidente Joseph (Joe) Biden. ¿Quién es en realidad este hombre, que se ha convertido en la cruz más pesada que tiene que llevar su padre?

Robert Hunter, nació en 4 de febrero de 1970. Es el segundo hijo del matrimonio formado por Neilia Hunter y el ahora presidente, Joe Biden. El padre ganó la elección al Consejo Municipal del Condado de New Castle, Delaware, el mismo año del nacimiento de Hunter. El otro hijo del matrimonio Biden fue Joseph (Beau), quien era un año y un día mayor que Hunter, quien, a su vez, era casi dos años mayor que su hermana Naomi.

En noviembre de 1972, Joe Biden fue electo senador por el estado de Delaware y seis semanas después, la señora Biden y sus hijos se vieron envueltos en un accidente en el que, aparentemente, la señora Biden se atravesó al paso de un tráiler que los embistió, causando la muerte de la esposa y la hija Naomi del senador electo[1]. Joe tomó posesión de su nuevo puesto desde el cuarto del hospital en donde Beau se recuperaba de múltiples fracturas y Hunter de una fractura de cráneo.

Ya como senador, Joe mantuvo un contacto estrecho con Hunter y Beau trasladándose por tren desde Washington hasta Delaware diariamente por muchos años. Desde la edad de 7 años, Hunter tuvo como madrastra a Jill Tracy Jacobs, la actual primera dama de los EEUU. En 1981 nació la media hermana de Hunter; Ashley, única hija del segundo matrimonio del actual presidente.

Hunter fue a la preparatoria católica Archmere Academy en Delaware y comenzó a beber alcohol desde los 14 años. Posteriormente, ingresó a la Universidad de Georgetown. Como estudiante de Universidad, en 1990, fue detenido por poseer cocaína, la que utilizaba, al menos, desde los 18 años[2].

Hunter asegura que el trauma del accidente le causó serios problemas emocionales, que lo llevaron al abuso de substancias. Ese primer delito del joven Biden desapareció de su historial después de un arreglo legal.

Terminó la carrera de Historia, en Georgetown, en 1992, y trabajó como voluntario jesuita en una parroquia de Portland, en 1993, en donde conoció a su primera esposa: Katheline Buhle, con quien contrajo matrimonio en 1993 y procreó tres hijas: Naomi, Finnegan, y Maisy.

En 1993 Hunter regresó a Georgetown a estudiar leyes, pues ni la recomendación del presidente Clinton logró que lo admitieran en Yale. En 1994 Hunter logró transferirse a Yale. Casualmente, el decano de la facultad de leyes de Yale pasó a ocupar un puesto de juez federal ese mismo año[3].

Hunter se graduó como abogado en 1996 y comenzó a trabajar en la controladora de bancos MBNA: Los empleados de esta institución donaron 200 mil dólares a la campaña de su padre, beneficiándose de leyes que promovió el entonces presidente del Comité Financiero del Senado, Joe Biden, que eran opuestas a los usuarios de tarjetas de crédito. Esto hizo que Joe Biden fuera conocido como el “senador de MBNA”. En dos años, Hunter ascendió al puesto de vicepresidente de la compañía[4]. Renunció a su puesto para ser, por tres años, director de Comercio Electrónico en la administración Clinton.

Hunter y otros abogados fundaron Oldaker, Biden & Belair, una firma de cabildeo que prosperó significativamente desde 2001, cuando Hunter dejó su empleo en el gobierno federal; y comenzó a declinar cuando salió de la firma en 2009. Durante ese período -de 2006 a 2009- Hunter también fue parte del Consejo Directivo de la compañía de ferrocarriles Amtrak en donde su principal talento era ser un viajero frecuente. Por ese puesto recibió un sueldo superior a $150 mil dólares anuales (nada mal para un trabajo de medio tiempo).

En 2006 compró, junto con su tío James Biden, la compañía de fondos de cobertura internacional Paradigm Global Advisors. A partir de esos años, Hunter comenzó una serie de compañías, iniciando con Seneca Global Advisors, con complejos nexos entre ellas y con enorme éxito. En el lapso de 2013 a 2018 él y sus compañías tuvieron ingresos de $11 millones de dólares[5]. No todo fue negocios. Mucho de ese ingreso fue derrochado en vicios y lujos, al punto de que en los meses de octubre de 2017 a febrero de 2018 sus gastos eran de $200 mil dólares mensuales.

Su matrimonio con Katheline Buhle terminó en divorcio en 2016. Durante el proceso ella aseguró que su exmarido gastaba en alcohol, drogas y prostitutas, y que no cubría las deudas de la casa, que sumaban $200 mil dólares, así como una deuda con los suegros por otros $100 mil dólares. También salió a la luz un pago de $1 millón de dólares del gobierno de Rumanía, sin dar explicación de los servicios que prestaron a cambio del pago.

Otro asunto que fue afloró durante el divorcio fue que Hunter había iniciado una relación con la viuda de su hermano (Bau), fallecido en 2015.

Ese no es el único escándalo de Hunter. En 2012, poco después de que entró a la reserva de la Marina por medio de una exención del reglamento, por tener mayoría de edad, y de que su ceremonia se realizó en la Casa Blanca, presidida por su padre -entonces vicepresidente-, fue expulsado por haber consumido cocaína.

El peor de los errores de este hombre probablemente fue dejar su computadora en la tienda de reparaciones de John Paul Mac Isaac. Inicialmente, el FBI difundió la información de que se trataba de un proyecto de desinformación de los rusos. Hunter amenazó con demandar al dueño de la tienda por difundir mentiras, pero luego de que se dio a conocer que la computadora era auténtica, la tónica cambió.

————————————–

[1] https://www.snopes.com/fact-check/biden-lie-wife-killed-drunk-driver/

[2] https://www.dailymail.co.uk/news/article-9627185/Hunter-Biden-bragged-smoked-crack-late-DC-Mayor-Marion-Barry-recorded-call.html

[3]https://www.rasmusen.org/rasmapedia/index.php?title=Hunter_Biden%27s_Admission_to_Yale_Law_School

[4] https://www.cbsnews.com/news/mbna-paid-bidens-son-as-biden-backed-bill/

[5] https://en.wikipedia.org/wiki/Hunter_Biden#cite_note-bschrekinger1-32

Suscríbete a Revista Forja en WhatsApp

Suscríbete grátis a Revista Forja

Suscríbete al canal de Revista Forja en WhatsApp (más privado que un grupo) y recibe cada mes la revista en PDF y artículos como este cada semana.

Autor